Comunicación:

Te puede parecer absurdo pero una comunicación clara y concisa desde un primer momento,  puede ser crucial para transmitirle seguridad a tus huéspedes. Estamos viendo que cada vez son más exigentes, e incluso hay muchos que  necesitan tener todo controlado. Para los más exigentes, también hay cabida en tu alojamiento.

Instrucciones detalladas de llegada y acceso:

Proporciona descripciones claras, si es posible introduce vídeos, imágenes y texto en al menos 2 idiomas. (Español e Inglés) aunque lo  ideal sería hacerlo en francés también para poder comunicarte prácticamente con todo el mundo.

Si necesitas crear unas instrucciones perfectas para tu alojamiento turísticos te recomendamos que te registres en www.manualphi.es/es/register y empiecesa  crear el manual de tu apartamento turístico con vídeos, texto e imágenes para que cualquier huésped, sepa en todo momento como funcionan todos los elementos de tu alojamiento.

Información de seguridad local: Comparte consejos sobre la zona incluyendo cualquier peculiaridad que tus huéspedes deban saber, si es una zona segura para caminar andando por la noche, recomendaciones de horarios , teléfonos y dirección de la comisaría más cercana..

Guía del alojamiento: Incluye además de las instrucciones sobre como utilizar los electrodomésticos, medidas de seguridad importantes, como por ejemplo si dispones de botiquín y donde está ubicado, extintores, uso de las alarmas ( si tienes), si dispones de salidas de emergencia, teléfonos de emergencias a la vista…

A continuación te dejamos inspiración sobre como podrías organizar la pestaña “SEGURIDAD” dentro de la plataforma Manualphi.

 áaMejoras en la Seguridad física:

La seguridad física es crucial para tranquilizar a los huéspedes:

  • Cerraduras inteligentes: Ofrecen una solución segura tanto para anfitriones como para huéspedes,  te permiten cambiar los códigos de acceso entre estancias, favoreciendo así que los huéspedes tengan la tranquilidad de que nadie excepto los propietarios y gestores del alojamiento, pueden entrar, ya que huéspedes anteriores no pudieron realizar copias de llaves.
  • Cerraduras tipo KESO: Este tipo de cerradura es incopiable, acuérdate de avisar al huésped que si la pierde, la reposición supondrá el cambio del bombín que ronda los 200€. Debes poner esto en las normas del alojamiento y resaltarlo como un valor, ya que los huéspedes que están dentro del alojamiento ,saben que NADIE tiene una copia de su llave salvo los propietarios o co-host. En el momento en que se pierde una llave, se cambia el bombín y se hace reclamo al huésped a través del centro de resoluciones
  • Cámaras de Seguridad: No somos muy fans de las cámaras de seguridad, asegúrate que siempre estén fuera del alojamiento y nunca enfocando a zonas en las que los huéspedes puedan estar disfrutando de sus estancia, es obligatorio indicar la ubicación de la cámara en la descripción del anuncio, por ejemplo «Tengo una cámara que graba la entrada» o «Hay una cámara en el patio»
  • Caja de caudales/seguridad: Lo habrás visto seguramente en hoteles, la típica caja fuerte. Esto le da valor a la seguridad de tus huéspedes puesto que saben que durante el tiempo que no estén en casa, podrán depositar los objetos de valor dentro de la caja de seguridad, brindando aún más sus pertenencias más importantes, joyas, dinero, tarjetas, pasaportes etc..

Reseñas:

Las reseñas positivas de huéspedes anteriores, por supuesto son un poderoso indicador de seguridad:

Fomenta las reseñas, invita a los huéspedes a dejar reseñas honestas sobre su estancia, especialmente aquellos aspectos que hicieron que se sintieran seguros en tu alojamiento.

Mantente informado/a sobre tendencias de seguridad, la tecnología avanza rápidamente y estar a la última en seguridad resulta un valor fundamental en tus huéspedes.